martes, 27 de noviembre de 2007

Tratamiento y Profilaxis

Tratamiento

Como hemos visto este tipo de enfermedad es provocada por un hongo ante lo cual para un tratamiento adecuado seria un antibiótico antifùngico dentro los que existen, los mas usados habitualmente son:

Nistatina y anfotericina B

La nistatina en forma tópica es efectiva contra la C. albicans. Cuando se administra por vía - oral es mínima, siendo su acción limitada al intestino. La duración del tratamiento es de 7- 10 días y este debe mantenerse como mínimo 2 días después de desaparecer las lesiones.

La anfotericina B es efectiva en las micosis profundas. En aquellos casos de infección micótica en pacientes portadores de prótesis

Fluconazol

El fluconazol es miembro de la familia de agentes antifúngicos triazólicos; es un inhibidor potente y específico de la síntesis de esteroles en los hongos. El fluconazol, administrado tanto por vía oral como intravenosa, es activo en una variedad de infecciones fúngicas en animales. Las propiedades farmacodinámicas de fluconazol son similares luego de la administración por vía oral o intravenosa. Esta indicado en Candidiasis orofaríngea, esofágica, infecciones por cándida del tracto urinario, peritonitis, y formas sistémicas de candidiasis. Pacientes inmunocompetentes, pacientes con síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), transplante de órganos o con otras causas de inmunodepresión

Ketoconazol

Es una droga fungistática, que puede ser fungicida, según su concentración. Inhibe la biosíntesis de ergosterol u otros esteroles, lesionando la membrana de la pared celular del hongo y alterando su permeabilidad; inhibe la biosíntesis de triglicéridos y fosfolípidos de los hongos y la actividad enzimática oxidativa y peroxidativa. En candidiasis por C. albicans, inhibe la transformación de los blastosporos en su forma micelial invasora. Debe administrarse con alimentos para reducir las náuseas y vómitos, facilitando su absorción.

Miconazol

Es un fungistático, Actúa por inhibición de la biosíntesis del ergosterol o de otros esteroles, lo que lesiona la membrana de la pared celular fúngica y altera su permeabilidad; como consecuencia, puede producirse la pérdida de orgánulos intracelulares esenciales. En Candida albicans inhibe la transformación de las blastosporas en la forma inicial invasora. Es un fármaco de segunda elección, para el tratamiento de la candidiasis mucocutánea crónica

Otros productos utiles, son los azoles tópicos para el tratamiento de candidiasis superficial son, clotrimazol o econazol.

Profilaxis

Mantener controladas las enfermedades de base.

Mantener zonas secas especialmente en zonas de pliegues

5 comentarios:

Microbiología y Parasitología Bio 058 dijo...

Me parece muy interesante el tema que de su blog.
Este tipo de micosis no es un tema menor. Como estos hongos se encuentran siempre en la piel y en la mucosa del tracto digestivo, genitourinario y respiratorio de la mayoría de nosotros, no estamos agenos a que por desequilibrio provoquemos un aumento desmedido de la población de hongos generando asi la candidiasis.
Analizando lo que dicen en la etiología podemos deducir que las mujeres están más propensas desarrollar crecimiento anormal de los hongos. El embarazo, uso de anticonceptivos, sexo vaginal despues del sexo oral, uso de lubricantes que contienen glicerina son factores relacionados a la infección por hongos.
Por este motivo es imporatnte la profilaxis para evitar esta micosis.
El blog planteó muy bien la información.

ADIOS

Microbiología y Parasitología Bio 058 dijo...

el comentario anterior es de los integrantes....de meningitis viral...
...esop....

bye

FanychanCosplay dijo...

no pzz yo voy a exponer de candida albicans!

y me sirvio esta informacion!

Thanks very much! ♥

Luis dijo...

Saludos SR.Silva , me gustaria saber el hongo candida crea problemas a las personas para perder peso como lo anuncian en la TV.

Moragina kirls dijo...

Mi novio tiene este diagnostico, hace varios meses, ha recibido varios tratamientos y no termina de mejorar. Al parecer tiene mucho que ver con el sistema inmunológico deprimido, por temas emocionales u otros. Por eso se va y vuelve, mientras no mejore el sistema inmunológico, el hongo hará de las suyas, no hay quien lo controle. Recuerden que nunca se eliminara 100%, solo debe permaneces controlado. Revisen temas emocionales, estrés y demás, hacer lo necesario para mejorar nuestro sistema de defensas inmunológico. Existe una buena información de cómo solucionar el problema de hongos vaginales, entre otros tipos de hongos, mi hermana me mando el link http://www.universiaglobal.com/salud01.htm para ayudar a mi novio. Ahí está la información, es la solución más informada, práctica y asequible para cualquier persona que sufre de Infecciones por Hongos. Disfruté mucho la lectura y aprendimos mucho sobre el tema, causas, prevención y cura total. Es el primer mes y los síntomas de Infecciones por Hongos de mi novio ya están empezando a desaparecer. Les dejo el aporte por si gustan ver la solución, saludos.